Consejos para elegir un dominio
Si desea abrir un negocio en línea, elegir el nombre de dominio es una decisión muy importante. Debe pensarlo bien. Aquí algunas ideas.
Use un nombre corto, sé que es muy difícil de encontrar un nombre de dominio con una sola palabra, pero haga el intento y en caso que no pueda encontrar la palabra que busca, por lo menos trate siempre de utilizar solamente 2 palabras. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear.
El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Web Site, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes se encontrarían desorientados.
Sea distinto a su competencia, atrévase con nombres de dominio diferentes. Utilice la ingeniería de nombres: Saque provecho de la fonética de las palabras, los dobles sentidos, etc. Qué le parece welcome.to/sweden? o del.icio.us ?
Pida la opinión de otras personas antes de tomar una decisión. Contar con varios puntos de vista le ayudará a elegir el dominio.
Registre el nombre de su dominio antes de comenzar el desarrollo de su Web Site. En el caso de dudar entre varios dominios, si puede permitírselo, regístrelos todos.
En la página www.whois.org puede comprobar si el dominio en el que había pensado está libre.
Utilice herramientas especializadas para el análisis de dominios:
- Para conocer los errores más habituales en la escritura de un dominio use http://www.domaintools.com/buy/domain-typo-finder/
- Para recibir sugerencias sobre nombres de dominio use
http://namestation.com - Internet Archive: Puede ser una herramienta interesante si acaba de adquirir un dominio expirado y le gustaría saber qué web había anteriormente.
Desconfíe. En el mercado de dominios todo vale. Al consultar sobre la disponibilidad de un dominio puede estar enseñando sus cartas a una empresa caza dominios. Actué siempre rápido y no de pie a que alguien se le adelante.
Debe evitar utilizar números y rayas en el mismo dominio, pues Google los odia y son también marcados como SPAM. Una de las razones es porque las personas los utilizan para sitios MFA(Made for Adsense) que son sitios que están creados simplemente para burlar a Google y generar ingresos a través de adsense. Un ejemplo de dominio que debes evitar es algo así: 10-bestPC.com
Evite los caracteres de separación “-”,”_” en el nombre de su dominio. Ej: venta-de-coches-ocasion.com Conduce a errores cuando se transmite verbalmente. Son incómodos de escribir. Los buscadores desconfían de este tipo de dominios, no los indexarán antes ni mejor.
Huya de los nombres de dominios genéricos. Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como http://www.coches.com/ o http://www.vendocoches.com/. La percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada.
El nombre de su dominio no debe ser un eslogan. Dominios como “Lamejorwebdelmundo.com” se perciben por la comunidad web como poco transparente o fraudulenta.
Usted es libre de registrar la extensión que más le guste pero nunca olvide que .COM es la extensión comercial más reconocida mundialmente. Si tiene la posibilidad registre todas las variantes que le sean posible .es, .net, .org, .biz, .net… para evitar futuros conflictos con otros Web Sites.
Regístrelo por varios años. Tal vez puede parecerle costoso pagar más de $80 dólares por la registración de un dominio durante 10 años. Sin embargo es otro detalle que Google admira desde el momento que sometes tu Sitio a su directorio. Si no puede pagar por los 10 años de registración, al menos trate de hacerlo por 2 años. Es una buena forma de decirle a Google que tu sitio web es serio y estará en línea por mucho tiempo.
Renovación automática. He escuchado algunos casos de personas que después de tener un Sitio bien posicionado y recibiendo buen tráfico web terminan perdiéndolo todo en un solo día. Se les termina su tiempo de registración y el nombre de dominio es comprado por otra persona. Aunque no lo creas, hay gente que solo se dedican a eso, encontrar nombres de dominios al punto de expiración y adquirirlos. Es muy triste que pierdas todo el trabajo que realizaste durante uno o varios años.