¿Perfil o página de Facebook?
¿Qué debo crear para mi negocio?
Empecemos por resaltar las diferencias entre un perfil y una página de fans o seguidores.
Perfil | Pagina |
Los perfiles de usuario en facebook son ideales para relacionarte sólo con amigos, familiares, colegas. Es ideal para compartir información, actualizaciones y fotografías con la red de contactos todas situaciones en donde la privacidad es muy importante. |
Las páginas en facebook son mejores para las empresas o negocios pequeños, porque te permite interactuar con sus fans o clientes sin tener que estar conectados con una cuenta personal. |
Principales ventajas de una Página de Facebook para tu negocio.
En una página de Facebook puedes crear publicidad o promocionar una marca o negocio para llegar a los amigos de tus seguidores, sin molestar a nadie con etiquetas masivas.
Facebook te permite ver estadísticas de tu página, por ejemplo:
- Número de personas que ven tus publicaciones.
Cada publicación puede llegar al miembro de una página de Facebook bajo dos modalidades:- De manera «orgánica»: es cuando alguien ve tu publicación en el muro de actualidades o flujo de actividades recientes.
- De manera viral: es cuando uno de tus seguidores, le ha dado “me gusta” o ha compartido tu publicación en su propio muro. Y sus amigos pueden ver tu publicación.
- Datos demográficos de tus seguidores.
Puedes analizar cuál es la ciudad, país y hasta que idioma hablan. También conocer cuál es la edad o sexo que predomina entre tus seguidores. Para identificar tú público objetivo.
- Conocer cuáles fueron tus mejores publicaciones.
Puedes medir quienes vieron tu publicación, cuantos hicieron clic en la publicación. Cuantas “personas están hablando de esto” es decir el número de “me gusta”, cantidad de comentarios o veces que alguien compartió la publicación en su propio muro.
Una página de Facebook, aparece en los resultados del buscador, cuando alguien busca palabras claves utilizadas en tus publicaciones.
Posibilidad de agregar aplicaciones, como por ejemplo, sorteos, encuestas, promociones, etc.
Por todo lo expuesto aquí, te recomendamos crear una página de Facebook para tu negocio.