Beneficios de tener una web
En el mundo de hoy, todos estamos conectados constantemente a internet
Para satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento, educación, investigación entre otras.
Negocios de todo tipo han obtenido grandes beneficios con su presencia en Internet a través de una página web.
Si bien es cierto que tener un sitio web te da estas posibilidades, también es verdad que hoy en día ya puedes lograr mucho de esto con una página de Facebook.
Entonces (y teniendo en cuenta que seguramente ya tengas una página de Facebook)
¿para qué complicarte la vida, además, con una web?
Bueno, es para poder llevar eso a un siguiente nivel. Más aún si quieres vender servicios, productos, tu talento musical o artístico.
- Dar una imagen más profesional,
- Tener un diseño que refleje lo que haces,
- Diferenciarte de la competencia de tu sector,
- Conocer mejor a tu audiencia y su comportamiento,
- Poder aparecer en los primeros resultados de Google para ciertas búsquedas,
- Vender y cobrar directamente a través de esta plataforma las 24 horas del día los 365 días del año.
La contrapartida es que todo esto que puedes conseguir te requiere al menos algo de tiempo o dinero o ambas.
Por eso suele haber 2 tendencias:
Si estás empezando tal vez prefieras dedicar esa energía a crear una página de Facebook bien hecha.
Ésta te permitirá tener un primer contacto con el público, exponerte y ver las reacciones. Y una vez que el proyecto esté más firme podrás dar el siguiente paso y crecer con una web.
O puede que prefieras tener tu propia web desde el comienzo.
Es una buena opción para iniciativas con proyección de futuro. Si sabes que tendrá recorrido (porque es viable, porque te apasiona, etc.) y ya está decidido que, tarde o temprano, acabarás teniendo tu web. Así desde el primer momento ya te mostrarás de forma profesional y podrás aprovechar las ventajas de tener tu propio espacio en internet.
Ahora piensa cómo crees que estas ventajas y desventajas te afectarían (tanto a corto como a mediano y largo plazo) y evalúa si te conviene o no tener una página web donde mostrar tu trabajo.
Ventajas
¿Cuál es tu artista preferido? Seguro él o ella tiene una página web.
Si no publicas tus logros, las personas no sabrán lo que haces. Si te has lanzado a llevar adelante tu sueño, no es tiempo de esconderte: muéstrate y enseña al mundo lo que sabes hacer.
Es muy parecido a figurar en las páginas amarillas, si no tienes un perfil, los clientes potenciales no van a ser capaces de encontrar tu negocio y confiar en él.
Para una pequeña empresa, un sitio Web bien diseñado, profesional es una manera estupenda de crear credibilidad y verse más grande de lo que realmente es.
Puedes mirarte como una de las grandes empresas a un costo muy reducido. Cuando se compara el costo de establecer un sitio Web con lo que cuesta promover un negocio en los medios de comunicación tradicionales como la radio, la televisión o la prensa, es evidente que un sitio Web es la forma más económica.
2. Visibilidad: Cuando tienes una web apareces directamente cuando se hace una búsqueda en Google y personas ajenas a ti tienen la posibilidad deencontrarte navegando. ¿Has encontrado alguna vez a un grupo musical navegando? De esta misma manera te encontrarán personas del mundo entero ya que tu página puede estar incluso en varios idiomas.
El estar expuesto a más visibilidad es un factor importante el cual hace imprescindible tener un sitio Web. La gente puede encontrar tu negocio fácilmente. Incluso si las personas han oído hablar de tu empresa, hoy en día la mayoría de la gente primero quiere llevar a cabo la investigación en línea antes de salir de la casa.
3. Control Total: Una página web es tu propio escenario que siempre está encendido, sólo tu imaginación es el límite. Libérate de las restricciones que imponen las redes sociales y abre tu mundo a un sinfín de posibilidades de diseño y de funcionalidades. Ahorra dinero en costos de impresión y distribución, tu web es una vitrina abierta las 24 horas donde presentas de la mejor forma tu producto o servicio.
4. Impulsa las ventas: Con tu sitio web podrás mostrar todos tus productos en un solo lugar sin competir en la pantalla con muchas otras opciones como pasa en las tiendas de música o en las redes sociales. Un sitio atractivo invita a los fanáticos a descubrir y a consumir todo lo que le vas a ofrecer sin intermediarios
¿Sabías que también puedes vender entradas para tus eventos o conciertos?
5. Refuerza tus Redes Sociales: La página web no es un reemplazo de las redes sociales, sino más bien un complemento que las potencia aún más. Tu página se enlazará con todas tus redes sociales garantizando que cada publicación se comparta por todos los canales.
6. Resalta sobre el Resto: Hoy día todos tienen una cuenta en Facebook y muchos otros un canal de Youtube, pero la presencia en la web es mucho más limitada y por tanto mucho más llamativa. Cuando tienes una web, cientos de personas conocen de ti mientras buscan en Google. Piensa en los músicos de tu ambiente, ¿cuántos tienen una página web? Resalta sobre el resto.
8. Crea Oportunidades: Internet es la forma más rentable para el comercio nacional e internacional. Un sitio Web ampliará tu base de clientes, socios, distribuidores o proveedores.
Puedes generar más y más clientes para tu negocio sin hacer marketing adicional. Hoy en día, más y más clientes están haciendo compras a través de Internet.